Trump respalda al oponente del actual secretario de Georgia que se negó a hacer un recuento de votos

Trump respalda al oponente del actual secretario de Georgia que se negó a hacer un recuento de votos

‘Jody detendrá el fraude y hará que nuestras elecciones sean honestas’, dijo Trump sobre su deseo de que Brad Raffensperger pierda su cargo.

actual secretario Fotografía de archivo, día Getty Images. / Tom Williams, CQ Roll Call.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-03-2021.6:21 pm.

El expresidente estadounidense Donald Trump confirmó este lunes su respaldo en las elecciones internas para liderar la secretaria de Georgia a Jody Hice, oponente del actual secretario, Brad Raffensperger.

‘A diferencia del actual secretario de Estado de Georgia, Jody lidera con integridad’, dijo el polémico exmandartario republicano, haciendo alusión a la falta de integridad de Raffensperger.

Las declaraciones de Trump se dan por las marcadas diferencias con Raffensperger luego que el funcionario se negara a invalidar las elecciones en el estado para no favorecer a Joe Biden.

Asimismo, añadió que tiene el cien por ciento de confianza en Jody para luchar por unas elecciones libres, justas y seguras en el estado que perdió frente a Biden.

‘Jody detendrá el fraude y hará que nuestras elecciones sean honestas’, agregó el magnate estadounidense sobre las elecciones internas que podrían confirmar como secretario de Geogia Raffensperger en un nuevo mandato o Jody quitarle el poder.

Sobre las diferencias de Trump y el actual secretario de Georgia comenzaron luego que tres recuentos de votos le dieran el triunfo a Joe Biden.

Ante lo anterior el exmandatario exigió la cancelación de los resultados y un nuevo conteo, pero Brad Raffensperger no accedió a la petición.

Por su parte, el oponente de Raffensperger acotó que los sucedido ‘en las últimas elecciones se debió únicamente a un secretario de Estado horrible y a decisiones horribles que tomó’.

Además, Hice a calificado la gestión del actual secretario de Georgia como vergonzoso y absolutamente incorrecto.

“Les digo que el secretario de estado de Georgia, Raffensperger, tiene que estar entre los peores de la nación”, dijo el respaldado por Trump.

El 10 de febrero, la fiscalía en Fulton County, condado de Georgia, abrió una investigación criminal en contra del expresidente por sus intentos de injerir en los resultados electorales y arrebatarle el triunfo al actual gobernante, Joe Biden.