Europa. El presidente estadounidense, Donald Trump, llegará a la cumbre del G7, que se celebrará Biarritz (Francia).
Trump llega a la cumbre como un posible aliado del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, con tensiones comerciales de hace varios días con China y tensiones militares con Irán.
Esta es la segunda cumbre de los G7, a la que asiste el mandatario norteamericano, su debut fue en 2018.
El año pasado la cumbre del grupo de las siete principales economías mundiales, termino en la negativa del estadounidense, con un roce con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Trump se reunirá con los representantes de Alemania, Italia, Japón, Reino Unidos y Francia.
El primer ministro británico, se estrena en la cumbre tras asumir el cargo el pasado 24 de julio, bajo la promesa de culminar con el Brexit.
Durante un acto en Nuevo Hampshire, Donald Trump dijo que, “Él (Boris Johnson) y yo estamos muy alineados. Nos sentimos muy bien el uno con el otro. Creo que haremos un gran y fantástico trato comercial con el Reino Unidos.”
Entre los temas que se espera que se aborden, puede que surja Irán y su tensa relación con Washington, luego de que el gobierno de Donald Trump se retirara en 2018 del acuerdo nuclear internacional alcanzado en 2015.
Asimismo, la guerra comercial que el presidente norteamericano ha emprendido contra el gobierno chino y algunas de sus empresas más grandes como Huawei