Trump recibe segunda nominación para el Premio Nobel de la Paz tras acuerdo entre Serbia y Kosovo

Trump recibe segunda nominación para el Premio Nobel de la Paz tras acuerdo entre Serbia y Kosovo

Magnus Jacobsson, miembro del Parlamento sueco, a través de su cuenta de Twitter anunció que nominaba al presidente de Estados Unidos Donald Trump y a las dos naciones europeas

Trump Premio Nobel El presidente Trump durante la rueda de prensa del coronavirus el 21 de julio de 2020 EVAN VUCCI/AP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 11-09-2020.4:42 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha sido nominado por segunda vez en una semana al Premio Nobel de la Paz.¿Por qué? Pues por lograr negociar el histórico acuerdo de paz entre Serbia y la República de Kosovo.

Magnus Jacobsson, miembro del Parlamento sueco, a través de su cuenta de Twitter anunció que nominaba al presidente de Estados Unidos Donald Trump y a las dos naciones europeas por su “trabajo conjunto por la paz y el desarrollo económico, a través del acuerdo de cooperación firmado en la Casa Blanca”.

En el tuit, Jacobsson compartió su carta al Comité del Nobel e indicó que “el comercio y las comunicaciones son pilares importantes para la paz”.

Trump ya había sido nominado al premio por un miembro del parlamento noruego, por ayudar a negociar un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. “Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo el parlamentario Christina Tybring Gjedd.

Hasta el momento, de acuerdo con el sitio web oficial de Nobel, hay 318 candidatos al Premio de la Paz 2020. El ganador no será anunciado hasta en octubre de 2021.

Nominan a Trump como candidato a Premio Nobel de la Paz

Cabe recalcar que durante la firma del acuerdo entre Kosovo y Serbia, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, se vio sorprendido cuando el mandatario norteamericano anunciaba que Serbia se había comprometido a abrir una oficina comercial este mes y a trasladar su embajada a Jerusalén en julio.

Momentos después el presidente serbio comenzó a revisar el documento y volteó a ver a su comitiva, se lleva las manos a la cabeza y se lamenta de lo sucedido. El mandatario norteamericano como parte de su política exterior obliga a que todos los países que hacer acuerdo con EEUU, legitimen a Israel llevando su embajada a Jerusalén y que le den la espalda a Palestina.