Trump quiso deshacerse de Puerto Rico como si fuera un activo

Trump quiso deshacerse de Puerto Rico como si fuera un activo

"Las ideas iniciales del presidente fueron más como un hombre de negocios”, dijo una exfuncionaria de Trump.

Trump quiso deshacerce de Puerto Rico como si fuera un activo Imagen de archivo. Daños causados por el huracán María en Puerto Rico. Images Getty
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-07-2020.12:09 pm.

El presidente Donald Trump tuvo la intención de vender o deshacerse Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María, reveló su exsecretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

En declaraciones con el medio The New York Timen, la exfuncionaria detalló que las palabras del gobernante nunca fueron tomadas en serio.

“Las ideas iniciales del presidente fueron más como un hombre de negocios”, dijo Duke sobre la idea de deshacerse de Puerto Rico que es un estado libre de la nación.

“¿Podemos vender la isla? Sabes, ¿O deshacernos de ese activo?”, detalló la exsecretaria de Seguridad Nacional interina.

Aunque la información se da a conocer hasta ahora, en septiembre del 2017 el gobernante  y funcionarios locales de Puerto Rico se enfrascaron en férreas disputas.

La falta de una pronta respuestas de EEUU para que la isla pudiera sobrellevar la devastación fueron objeto de fuertes críticas en contra de Trump.

PARANOICO

El gobernante ha negado abiertamente que su gestión haya sido negligente y la ha calificado como un éxito.

La Casa Blanca asegura que se asignaron 40 mil millones de dólares de los cuales la isla había recibido solo 11 mil millones.

Sobre el estado mental de Trump, la exfuncionaria lo calificó como un paranoico que habla sobre traumas del estado profundos.

Destacó que el presidente usa habitualmente lenguaje “lleno de odio”.