Trump quiere declarar emergencia nacional para construir el muro

Ante la negativa de los demócratas en cuanto al tema de la construcción del muro, Donald  Trump, el presidente de los Estados Unidos, ha dicho, que él por su cuenta, puede declarar la emergencia nacional para construir el muro sin la aprobación.

“Lo puedo hacer si quiero”, afirmó Trump, luego de reunirse hoy con los líderes demócratas del Congreso para tratar el cierre parcial de la administración.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca el presidente dijo,“podemos declarar una emergencia nacional  y construir muy  rápidamente, no lo he hecho, pero quizás lo haga, vamos a intentar hacer primer una negociación”, el mandatario agregó, “para el muro, podría ser una alternativa un muro de hormigón, con una estructura de metal”.

Ante la parálisis presupuestaria que podría durar más de un año Trump afirmó, “Si yo dije eso”, “no creo que pase pero estoy preparado”  ,

“No vamos a abrir el Gobierno hasta que el problema este arreglado, en muchas ocasiones he explicado que lo que necesitamos son 5.600 millones de dólares, estamos hablando de seguridad nacional, esto no es un juego”.