Trump quiere aprobar más de cien indultos, según CNN

Trump quiere aprobar más de cien indultos, según CNN

El domingo se celebró una reunión en la Casa Blanca para finalizar la lista que busca blindar a sus cercanos.

Trump, indultos ARCHIVO – Esta foto de archivo del domingo 7 de julio del 2019 muestra al presidente Donald Trump hablando en el Aeropuerto Municipal de Morristown en Morristown, Nueva Jersey. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta, Archivo)
  • Jacqueline Alvarenga | 18-01-2021.10:17 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, busca aprobar más de cien indultos y  conmutaciones de penas un día antes de su salida del poder, según fuentes extraoficiales citadas por la cadena CNN.

De acuerdo con el  medio estadounidense, los indultos incluyen ‘criminales de cuello blancos, rateros de alto perfil’ que fueron clave en el gobierno del polémico gobernante.

Las tres fuentes familiarizadas, citadas por el medio estadounidense, detallaron que el domingo se celebró una reunión en la Casa Blanca para finalizar la lista que busca blindar a sus cercanos y otras figuras implicadas en corrupción.

La decisión del gobernante de emitir más de cien blindajes surge luego que el Congreso lo acusara por el incitar a la insurrección el pasado 6 de enero durante el asalto al Capitolio.

Y aunque los disturbios en el Capitolio han frenado algunas acciones del mandatario para indultarse a sí mismo y a sus familiares, expertos han detallado que la posibilidad de beneficiar a terceros sigue latente hasta que deje el poder.

En diciembre, el presidente saliente firmó una serie de acciones que beneficiaron supuestamente a sus familiares y otras personalidades. Detuvo la emisión de indultos y conmutaciones ante de Navidad, pero con los acontecimientos del 6 de enero volvió ha tratar el asunto con seriedad, cita CNN.

‘Inicialmente, dos lotes importantes estaban listo para su emisión; uno al final de la semana pasada y otro el martes’, se detalló la noche del domingo tras el encuentro en la Casa Blanca.

Conocedores han manifestado que los últimos indultos serían más controvertidos porque irían dirigidos a beneficiar a sus aliados políticos, entre otros como Julian Assange.

«Hay muchas personas que instan al presidente a indultar a las personas involucradas en los hechos ocurridos en el Capitolio’, confirmó el senador republicano, Lindsey Graham reafirmando la información proporcionada por CNN.

Aunque CNN no da seguridad del información referente a los indultos que otorgaría Trump, menciona que entre los beneficiados estaría Julian Assange, Steve Bannon y Salomo Melgen.

Otra de las acciones que buscaría Trump a pocas horas de salir de su cargo es la desclasificación de la información relacionada con la investigación de Rusia, algo que ha intentado  a lo largo de su mandato.