El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió este martes que Israel tomó el control absoluto de los cielos de Irán, dando a entrever que va ganando la guerra con el país persa.
"Ahora tenemos el control total y absoluto de los cielos de Irán", cita una publicación en su red social sobre el conflicto que se vive en Oriente Medio y que afecta a miles de ciudadanos.
Desde el jueves, Israel decidió atacar a Irán por órdenes de Estados Unidos (EEUU) que busca presionar a la nación persa para que firme un acuerdo nuclear.
"Irán tenía buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y muchos, pero no se compara con las cosas hechas, concedidas y fabricadas en EEUU", destacó el líder republicano.
El mensaje de Trump ha generado una ola de comentarios, en su mayoría en contra de sus acciones por el desplazamiento de miles de iraníes, que han huido de Teherán.
Además de presumir el control de los cielos de Irán, dijo que ningún país fabrica armas como lo hace "los viejos y buenos EEUU".
La guerra entre Israel e Irán se ha extendido por cinco días, dejando a varios civiles muertos, en su mayoría en Irán, donde han muerto 224 personas por los ataques israelíes.