Trump planea ‘boicotear’ la inauguración de Joe Biden

Trump planea ‘boicotear’ la inauguración de Joe Biden

Con la idea, se rompería con las tradiciones del Día de la Inauguración que en EEUU está diseñada para demostrar la estabilidad de la democracia.

Trump inauguración Biden. aprobación Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-12-2020.10:27 am.

El polémico mandatario de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, planea ‘boicotear’ la inauguración del presidente electo, Joe Biden, organizando un mitin televisado con el objetivo de distraer a los espectadores.

De acuerdo con información de Axios, ‘el gobernante está planeando una salida de la Casa Blanca a Florida en el Air Force One al mismo tiempo que Biden tome juramento’.

Con la idea, se rompería con las tradiciones del Día de la Inauguración que en EEUU está diseñada para demostrar la estabilidad de la democracia de la nación.

‘Trump, dejaría la Casa Blanca el 20 de enero en Marine One, luego llevaría el Air Force One a Florida, donde se dirigiría a los partidarios en un mitin programado para coincidir con la toma de posesión’, cita el informe de Axios.

El medio de comunicación intentó confirmar su investigación, pero personeros de la Casa Blanca indicaron que cuando se tenga establecido el plan se hará un anuncio a la prensa.

Con el supuesto ‘boicot’ a la inauguración, Trump continuaría demostrando que no acepta los resultados electorales que tanto ha cuestionado, poniendo en duda si el gane de Biden fue legítimo o no.

Desde septiembre del 2019, el mandatario denunció un fraude electoral orquestado por los demócratas por medio del voto anticipado o por correo.

Además de las constantes denuncias, la campaña del gobernante ha emprendido una serie de demandas con el objetivo de desvirtuar los resultados a favor de Joe Biden.

El líder demócrata, que vence a Trump con más de 290 votos electorales según resultados oficiales, ha dicho que no le afectaría su oponente no llega a la inauguración como se ha hecho históricamente.

Sobre la ausencia de Trump en el evento, indicó que el mandatario debería de asistir para demostrar que se trata de una transferencia de poder pacífica, pero al parecer el magnate piensa todo lo contrario.

Hasta el momento el polémico gobernante ha roto una serie de tradiciones, entre estas la invitación a Biden a la Casa Blanca.