El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, busca pausar las redadas migratorias tras admitir la escasez de trabajadores inmigrantes en sectores claves como agricultura y hotelería.
Trump posteó en su red social Truth Social la importancia de proteger algunos sectores que están siendo fuertemente afectados por sus detenciones.
"Nuestros grandes agricultores y las personas del sector hotelero y de ocio han estado diciendo que nuestra política migratoria muy agresiva está alejándoles a muy buenos trabajadores de muchos años, cuyos puestos son casi imposibles de reemplazar", escribió el presidente sobre las redadas migratorias, que también han dejado protestas y enfrentamientos.
Los Ángeles ha sido la ciudad más afectada con disturbios y más de 400 detenciones por las manifestaciones que buscan presionar a Trump para que detenga las detenciones de trabajadores.
El líder republicano culpó nuevamente a Joe Biden del ingreso de criminales al país, que lo han obligado a endurecer sus medidas contra la entrada de extranjeros al país.
“En muchos casos, los criminales que han sido permitidos en nuestro país por la política de fronteras abiertas de Biden, MUY estúpida, están solicitando esos trabajos. Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los CRIMINALES de EE UU. ¡Se avecinan cambios!”.
De concretarse los cambios, las redadas migratorias tendrían una pausa importante para evitar que miles de indocumentados sean deportados y afecten la economía del país.