Trump ordena extraer recursos de la Luna, Rusia lo califica de inaceptable

Trump ordena extraer recursos de la Luna, Rusia lo califica de inaceptable

EEUU no ve el espacio exterior como un bien común global.

Avatar
  • notibomba | 07-04-2020.11:02 am.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes que contempla la explotación comercial de los recursos naturales de la Luna y otros cuerpos celestes.

La noticia ha generado indignación en Rusia quienes han calificado la intención de privatizar los recursos del espacio como inaceptables.

“Ahora no voy a hacer (una evaluación legal del decreto), pero los intentos de privatizar el espacio de una forma u otra… Serían inaceptables”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

EEUU no ve el espacio exterior como un bien común global, lo que le permitiría explotar los recursos.

La nación norteamericana emitió un documento en el cual cita el derecho “a participar en la exploración comercial, la extracción y el uso de los recursos en el espacio ultraterrestre, de conformidad con la ley aplicable. El espacio exterior es un dominio legal y físicamente único de la actividad humana, y Estados Unidos no lo ve como un bien común global”.

El director general adjunto para la cooperación internacional de Roscosmos, Serguéi Savéliev, tachó de agresivos los planes de los EEUU de apoderse de los recursos ultraterrestres.