Trump ordena aumentar sanciones contra Irán

Trump ordena aumentar sanciones contra Irán

Avatar
  • notibomba | 18-09-2019.12:50 pm.

Washington, Estados Unidos. Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró haber dado la orden al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, de aumentar “considerablemente” las sanciones contra Irán.

“Acabo de dar instrucciones al secretario del secretario del Tesoro para que aumente considerablemente las sanciones sobre el país de Irán”, tuiteó el mandatario norteamericano.

El aumento de las sanciones contra Irán coincide con las crecientes tensiones entre el país de medio oriente y Estados Unidos tras los ataques el pasado sábado contras dos refinerías en Arabia Saudita.

La Casa Blanca ha señalado a Teherán como el principal responsable de dicha agresión. Sin embargo, Irán niega totalmente, cualquier implicación y califica las acusaciones de “absolutas mentiras”.

Tras los ataques a las refinerías saudíes la producción del crudo se desplomó a casi la mitad, situándose en 5 millones de barriles al día. El ataque fue reinvindicado por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.

Por su parte, Arabia Saudita manifestó que aún desconoce el origen de los ataques y continuará manteniendo su papel como proveedor seguro de los mercados mundiales de petróleo.