Trump nominará a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema

Trump nominará a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema

Trump, tiene previsto dar el nombre de la futura magistrada en las próximas horas, según medios estadounidenses.

Amy Coney Barrett / imagen de AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2020.1:57 pm.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, nominará a Amy Coney Barrett como jueza a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sustitución de Ruth Ginsburg.

Trump, tiene previsto dar el nombre de la futura magistrada en las próximas horas, según medios estadounidenses.

El nombre de Amy Coney Barrett surge para ‘dejar un sello histórico en ese foro judicial a pocas semanas de las elecciones’.

Según el análisis, los republicanos buscan que la jueza sea nombrada antes del proceso electoral que está programado para el 3 de noviembre.

Amy Coney ya fue entrevistada la semana pasada por Trump y se esperaba que este sábado la cubanoestadounidense Bárbara Lagoa compareciera ante gobernante.

“El pueblo estadounidense va a echar un vistazo a esta nominada y concluir, como es probable que concluyamos, que bien merece ser confirmada ante la Corte Suprema de Estados Unidos”, dijo el líder republicano, Mitch McConnell.

Amy Coney Barrett

La jueza que ocuparía el lugar de la destacada Ginsburg tiene 48 años de edad, es católica devota, casada  y con siete hijos.

Su esposo es Jesse Barrett, un exfiscal federal que ahora es socio en una firma legal de South Bend, Indiana.

Barrett fue nominada por Trump a la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito federal y confirmada por el Senado en octubre de 2017 por 55 votos a favor y 43 en contra.

El partido republicano cuenta con 51 votos a favor de la seleccionada (Amy Coney)  49 votos que se opondrían o que no apoyarían a la candidata.

El apoyo del Senado, que da luz verde a la elección, fue confirmado por republicano Lindsey Graham. ‘El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial’.