Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza para la Corte Suprema

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barrett como jueza para la Corte Suprema

Se espera que en unas semanas el Senado confirme si Amy Coney Barrett se convierte o no en la nueva magistrada, pero su nombramiento estaría ya dado por hecho. 

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret como jueza para la Corte Suprema. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realiza un evento para anunciar a su nominada de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para la jueza del Séptimo Circuito Amy Coney Barrett para ocupar el asiento de la Corte Suprema que dejó vacante la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el 18 de septiembre, en el White Casa en Washington, EE.UU., 26 de septiembre de 2020. REUTERS / Carlos Barria TPX IMÁGENES DEL DÍA.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2020.4:01 pm.

La jueza conservadora, Amy Coney Barrett fue nominada este sábado por el presidente, Donald Trump, para que tome el lugar de la magistrada Ruth Ginsburg en la Corte Suprema de Justicia.

Medios estadounidenses revelaron desde tempranas horas de la mañana el nombre de Barrett como favorita a la nominación que ha generado controversia por presentarse a escasos días de las elecciones generales.

Amy Coney Barrett, se encontraba en la Casa Blanca cuando el gobernante hizo el anuncio que ya era esperado por la prensa, opositores y ciudadanos.

Se espera que en unas semanas el Senado confirme si Barrett se convierte o no en la nueva magistrada, pero su nombramiento estaría ya dado por hecho.

Según análisis de expertos, el gobernante estadounidense cuenta con el apoyo de la mayoría del Senado, exactamente 51 votos a favor.

De ser confirmada por el Senado, la jueza se convertiría en la quinta mujer en ocupar un asiento en la Corte Suprema de Justicia y extendería su mayoría conservadora a 6-3, a favor de los republicanos.

AMY CONEY BARETT

Además de Amy Coney Barrett se mencionaba el nombre de la cubanoestadounidense Bárbara Lagoa, quien también contaba con el respaldo republicano, pero no fue entrevistada por el gobernante como estaba programado.

La jueza, pronta a convertirse en magistrada de la Corte Suprema, tiene 48 años de edad, es casada, tiene siete hijos y es conocida por ser una católica devota.

Sobre sus posturas se destaca su calificación sobre el aborto como algo inmoral, lo que concuerda con las posturas del presidente Donald Trump.

“Se ha pronunciado sobre dos casos relacionados con el aborto, en ambas ocasiones favoreciendo las restricciones al acceso al aborto”, indica su expediente judicial.

Al hablar sobre el pensar de Amy Coney Barrett en relación a los derechos LGBTD se enfatiza en su oposición al matrimonio de personas con el mismo sexo.

“Ella con frecuencia influyó en muchas de las luchas culturales que animan el conservadurismo religioso”, citan medios sobre sus posturas.

Durante la nominación Trump calificó a la jueza como una ‘de las mentes más brillantes y talentosas’ de la nación en materia judicial.

“Ella es una mujer de logros incomparables, intelecto imponente, credenciales excelentes y lealtad inquebrantable a la Constitución”, dijo el presidente Donald Trump.

Los demócratas han cuestionado duramente la decisión de Trump de presentar la nominación y no permitir que sea el próximo presidente electo el que decida el nombramiento.

Las elecciones en EEUU se desarrollarán el próximo 3 de noviembre, para esa fecha Trump espera que Amy Coney Barrett ya sea la nueva jueza a la CSJ.