Trump nombrará a Heather Nauert como embajadora de EE.UU. ante la ONU

Trump nombrará a Heather Nauert como embajadora de EE.UU. ante la ONU

Avatar
  • notibomba | 07-12-2018.6:34 pm.

Donald Trump designó a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, como nueva embajadora en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Nauert es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida y creo que será respetada por todos”, afirmó el mandatario.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 7, 2018

“Me complace anunciar que Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, será nominada para servir como Embajadora de las Naciones Unidas. ¡Quiero felicitar a Heather y agradecer a la Embajadora Nikki Haley por su excelente servicio a nuestro país!”

Un alto funcionario de la administración dijo que Nauert es “ampliamente respetada a través del proceso interinstitucional y tiene un profundo entendimiento de los problemas y una comprensión clara de las posiciones del presidente”. Señaló que hay mucho entusiasmo en toda la administración.

En 2017, la expresentadora y excorresponsal de Fox News llegó al Departamento de Estado, a pesar de contar con poca experiencia en gobierno o política exterior. Bloomberg informó que la periodista se ganó la confianza del secretario de Estado, Mike Pompeo. Además, mantiene una estrecha relación con Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

Esta decisión podría cambiar la dinámica de poder en el equipo de seguridad nacional del presidente. Mike Pompeo informó a los asesores que quiere que la posición de la ONU sea degradada, respecto del puesto a nivel de gabinete en el que había insistido Haley. Elevar a Haley a un puesto de gabinete rompió con la tradición de las administraciones republicanas anteriores.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, también quiere que el papel se reduzca, según personas familiarizadas con su pensamiento. Bolton, exembajador de la ONU, se ha interesado en algunos asuntos del organismo, como la Corte Penal Internacional.

Este cambio implica que Nahuert ejercería menos poder que Haley, tanto en la ONU como en la administración. Así, no supondría un desafío para Bolton, Pompeo o John Kelly.

Heather Nauert nació en Illinois el 27 de enero de 1970. Estudió en el Seminario y la Universidad de Mount Vernon, una universidad privada para mujeres en Washington DC, y en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia. En los inicios de carrera, trabajó como consultora de seguros de salud, asegura el Departamento de Estado.

La comunicadora llega a la administración Trump después de más de 20 años ejerciendo el periodismo, la mayor parte en Fox News, donde lideró la cobertura de noticias de última hora para “Fox & Friends”. También fue reportera de asignaciones generales en la cadena ABC.