La defensa del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguraron que su cliente no tiene los fondos para pagar los 500 millones de dólares de fianza que le exige una corte de Nueva York.
El equipo de profesionales del exgobernante escribieron una presentación judicial con el objetivo de obtener la apelación por la millonaria cantidad exigida por el delito de fraude civil.
Según los abogados del expresidente, la suma es imposible de pagar bajo las circunstancias presentadas; confirmando que el exgobernante no tiene fondos para pagar esa cantidad.
Además, el abogado David Gelman calificó la sentencia como un "unicornio", y argumentó que los tribunales tendrían que darle mucho más margen de maniobra para satisfacer la fianza.
En ese sentido, se acotó que "ni siquiera el hombre más rico del mundo tiene 464 millones de dólares por ahí".
Una vez que se confirma que Trump no tiene fondos para pagar la fianza, Trump tiene tres opciones: no apelar, pedirle a la corte que permita a la fiscal general James usar su propiedad como garantía, o llevarla a una corte federal y decir que la ley de Nueva York es inconstitucional a primera vista.
Asimismo, se explicó que si la corte rechaza la apelación, la defensa de Trump "todavía tiene caminos para avanzar a través de la corte federal y en última instancia a la Corte Suprema para quejarse de las violaciones de la Octava Enmienda".
La Octava Enmienda habla los castigos crueles e inusuales, "no se exigirá una fianza excesiva, ni se impondrán multas excesivas, ni se infligirán castigos crueles e inusuales".