Trump no aceptaría una derrota argumentando fraude electoral

Trump no aceptaría una derrota argumentando fraude electoral

Muchos de los críticos de Trump se han tomado en serio sus denuncias sobre un supuesto fraude electoral y su intención de no aceptar una derrota.

Trump no aceptará derrota. recuento de votos ALEX BRANDON / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 30-10-2020.12:14 pm.

El presidente y candidato republicano, Donald Trump, ha señalado que no aceptará una derrota electoral ‘si hacen trampa con las papeletas’, lo que ha generando fuertes críticas.

“El mayor problema que tenemos es si hacen trampa con las papeletas. Ese es mi mayor problema… Eso es lo único que me importa, es lo único que me preocupa”, dijo Trump en Arizona.

A las declaraciones se suma la negativa del gobernante de decir públicamente si aceptaría los resultados de las elecciones si no le favorecen.

Muchos de los críticos de Trump se han tomado en serio sus denuncias sobre un supuesto fraude electoral y su intención de no aceptar una derrota.

Otro hecho que enciende las alarmas es la renuencia de aceptar los resultados de las encuestas, calificándolas como falsas porque favorecen a Biden.

Pero no solo Trump hace eco de un supuesto fraude electoral para no aceptar una derrota, sus seguidores también son contundentes en las afirmaciones.

Un ejemplo de lo anterior son las declaraciones del gerente de operaciones en Waddell, Tammy Byler, quien dijo que si Trump pierde significa un fraude electoral total.

Aunque todo apunta a un gane de Biden no es la primera vez que el voto silencioso cambiaría los resultados electorales.

En el 2016, Trump se convirtió en el vencedor a pesar que las encuestas favorecían a Hillary Clinton

Hasta la fecha ningún candidato presidencial importante se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones.

Sobre una derrota de Trump, Nancy Pelosi le hizo un llamado a aceptar la derrota como un hombre.

‘Lo más fácil (para Trump) es ponerse de pie como un hombre y aceptar los resultados de una elección del pueblo estadounidense’, dijo Pelosi.