Trump: “Merezco conocer a mi acusador”

Washington, Estados Unidos. Este domingo, a través de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó conocer a su acusador, quien reveló la existencia de conversaciones telefónicas con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, al que Trump presionó para investigar a Joe Biden, un potencial rival político para las elecciones de 2020.

“Como cualquier estadounidense, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado ‘denunciante’, expuso una conversación perfecta con un líder de una manera totalmente inexacta y fraudulenta”, tuiteó Trump.

En un segundo tuit el mandatario norteamericano escribió,“sus mentiras fueron hechas tal vez de la manera más descarada y siniestra jamás vista en la gran Cámara. Escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que era de boca del presidente de los Estados Unidos. “

“Además, quiero conocer no solo a mi acusador, que presentó información de segunda y tercera mano, sino también a la persona que ilegalmente dio esta información, que era en gran medida incorrecta, al “Denunciante”. el presidente de los Estados Unidos? ¡Grandes consecuencias!”, concluyó.

De acuerdo con el New York Times, el denunciante es un agente de la CIA asignado en la Casa Blanca, sin embargo, el diario no menciona el nombre del informante y se limita a explicar que trabajo en Casa Blanca “en algún momento”.

Al conocer las irregularidades de las conversaciones entre ambos mandatarios, el denunciante realizó la queja formal ante el inspector general de la comunidad de inteligencia de EE.UU en agosto.

El informante acusa a Trump de solicitar a Zelensky, “interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses del 2020”.

 A través de una carta, el director interino de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Joseph Maguire, sostiene que la denuncia “parece creíble” y dio su apoyo al informante.

 El pasado martes la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi presentó una investigación formal de juicio político contra el mandatario norteamericano luego de conocer sobre la transcripción de una llamada en julio, con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, la cual reveló que Trump presionó a su homólogo ucraniano para investigara a su potencial rival político Joe Biden y a su hijo Hunter sin evidencia alguna.