Trump: "Mark Zuckerberg solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero"

Trump: “Mark Zuckerberg solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero”

En enero de 2020, Facebook bloqueó la cuenta oficial de Donald Trump hasta 2023.

Trump: "Mark Zuckerberg solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero" Foto: ERIN SCHAFF / EFE
  • Brenda Arguedas | 10-09-2021.8:00 pm.

El expresidente de EE.UU, Donald Trump, dijo, en una entrevista en Fox News, que mientras discutía sobre su suspensión permanente de las redes sociales. el director ejecutivo y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, “solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero”, expuso Trump.

“Qué bien, el jefe de Facebook va a venir con su encantadora esposa, van a venir a cenar conmigo en la Casa Blanca. Y luego ves lo que me hicieron a mí y a los republicanos, y es bastante loco, pero así va el mundo”, agregó el expresidente.

En enero de 2020, Facebook bloqueó la cuenta oficial de Donald Trump hasta 2023, luego de que este incitara los eventos ocurridos en el asalto al Capitolio. Twitter hizo lo mismo, aunque en el caso de esta última la sanción fue más fuerte, ya que el bloqueo es permanente y sin fecha de término.

A raíz de lo ocurrido, el exmandatario de Estados Unidos presentó una demanda contra las dos redes sociales y Google. En esta, Trump alega que las tres grandes tecnológicas “pisotean los derechos de las personas”, en particular, poder expresarse y ser escuchados.

El multimillonario se refería a su bloqueo en Twitter y Facebook, luego de ser acusado de haber alentado la invasión del Capitolio por una multitud de sus partidarios durante la ceremonia de certificación de la victoria de su rival Joe Biden el 6 de enero.

Dicha prohibición fue criticada por los conservadores, quienes consideran que las redes sociales atacan la libertad de expresión, y orilló a Donald Trump a presentar una denuncia contra los gigantes de las redes sociales.

Cabe recalcar que, Trump fue expulsado de Facebook y Twitter tras incitar el ataque al Capitolio en enero de este año, como una forma de impedir que Joe Biden fuera ratificado como presidente de Estados Unidos.

Trump: “Tragedia en Afganistán no habría ocurrido si yo fuera presidente”