Trump le pide a Joe Biden que no se duerma en la reunión con Vladimir Putin

Trump le pide a Joe Biden que no se duerma en la reunión con Vladimir Putin

‘Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos’, fueron la palabras textuales de Donald Trump a Joe Biden.

maga2020, boda, duerma Foto: Tom Pennington
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2021.3:47 pm.

El expresidente estadounidense Donald Trump le pidió al mandatario, Joe Biden, que no se duerma en la reunión que han acordado con el líder ruso, Vladimir Putin.

‘Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas! Y, por favor, dale mis más cordiales saludos’, dijo el exgobernante en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de Trump se dan a pocos días de desarrollarse la cumbre entre los dos líderes mundial, la cual está programada para el 16 de junio en Ginebra, Suiza.

El consejo del expresidente de que Biden no se duerma en la reunión no es nuevo, ya que el republicano viene apodando desde hace unos meses al presidente como somnoliento.

Trump, aprovechó el comunicado para recordar su encuentro con Putin en el 2018; destacando que fue una ‘gran y muy productiva reunión’.

No es la primera vez que el exmandatario busca ironizar las decisiones estatales planteadas por su oponente, quien llegó a la presidencia el 20 de enero.

Además, el deseo de que Biden no se duerma en el encuentro se deriva de las constantes acusaciones en contra del gobierno de Rusia de interferir en las elecciones de EEUU del 2016, favoreciendo a Trump.

En abril, el gobierno ruso respondió a las sanciones impuestas por los EEUU declarando non gratos a diez funcionarios de la embajada del país norteamericano en Moscú.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, los diez diplomáticos estadounidenses tienen hasta el 21 de mayo para abandonar Rusia.