El presidente de Estados Unidos (EEUU) le advirtió a Israel a que no viole la tregua porque incurrirá en una violación grave de los acuerdos.
El llamado de atención lo hizo por medio de su red social, pidiéndole que no lance más bombardeos y ordenándole que traiga de regreso a sus pilotos.
"Israel. No lance esas bombas. Si lo hace, será una violación grave. Traiga a sus pilotos a casa, ahora", escribió el presidente estadounidense en Truth Social.
Posteriormente, se confirmó que Trump habló como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicándole que sería una violación grave si realiza más ataques a Irán.
La reprimenda en contra del gobierno israelí se registró luego que ambas naciones se denunciaron por violar el cese al fuego, generando el enojo de Trump en contra del país aliado.
Hace unas horas, Trump había aceptado que su meta ahora sería controlar al gobierno hebreo para que no realizara más ataques al país persa, que ha aceptado la tregua a pesar de la destrucción de tres de sus instalaciones nucleares.
Una vez terminada la plática con Netanyahu publicó en sus redes sociales que pilotos israelíes regresarán a casa y posteriormente harán un saludo a Irán para sellar la paz.
Además de advertir que es una violación grave si rompe los acuerdos, aseguró al mundo que "Irán NUNCA reconstruirá sus instalaciones nucleares".
La guerra comenzó el 13 de junio, cuando Israel atacó asegurando que Irán estaba construyendo una bomba nuclear sin presentar pruebas.