Trump insinúa que autorizó ataque cibernetico hacia Rusia

Washington, Estados Unidos. El pasado domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista con el canal Fox News, insinuó que durante su Administración se llevó a cabo un ataque cibernético contra Rusia durante las elecciones de mitad de período de 2018.

“Bueno, preferiría no hablar de ello, pero puede creerme, todo sucedió durante mi Administración” dijo el mandatario en respuesta a una pregunta sobre los informes donde varios medios de comunicación estadounidenses, afirman que Trump autorizó personalmente un ataque cibernético para evitar la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

Trump, explicó que él no se había referido al incidente, porque según el mandatario, a la Inteligencia de Estados Unidos, “no le gusta que yo hable”. “La inteligencia me dice ‘por favor; no hable de Inteligencia”, dijo.

Asimismo, el presidente estadounidense insistió su Gobierno ha llevado una política severa contra Moscú: “Nadie ha sido más duro con Rusia que yo”.

Por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, respondió a las declaraciones de Trump y sostuvo que Moscú “no tiene ni nunca ha tenido nada que ver” con delitos en el ámbito cibernético y confirmó que la participación de Estados Unidos en tales prácticas sí está “confirmada” oficialmente.