Trump indica que no se involucrará en un conflicto entre Siria y Turquía

Trump indica que no se involucrará en un conflicto entre Siria y Turquía

El presidente Donald Trump habla con reporteros antes de partir de la Casa Blanca, el miércoles 21 de agosto del 2019, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)
Avatar
  • notibomba | 16-10-2019.2:49 pm.

Washington, Estados Unidos. Este miércoles durante una rueda de prensa, el presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que no se involucrará en una guerra entre Siria y Turquía.

“Déjenles que luchen en sus propias guerras”, indicó el mandatario estadounidense, que sostuvo que EEUU no debería “estar allí”.

El mandatario también negó haber dado luz verde al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para que invadiera y atacara Siria.

El martes la Casa Blanca anunció que el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitarán Turquía para negociar con el presidente turco, un cese a los ataques contra los kurdos en Siria. Trump amenazó con aplicar sanciones “devastadoras” si la reunión fracasa.

“No somos un agente policial. Es hora de que nos vayamos a casa”, dijo Trump luego de anunciar que las tropas norteamericanas ya están, “en gran parte”, fuera del territorio sirio, donde el ejercito turco lleva a cabo su ofensiva. El mandatario calificó esta decisión como “estratégicamente brillante”.

Asimismo, Trump dijo que los kurdos “no son ángeles”, y declaró que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) es “peor que el Estado Islámico”.