Trump: “Hernández está trabajando de cerca con EEUU”
Apóyanos

Trump: “Hernández está trabajando de cerca con EEUU”

El gobernante hondureño fue mencionado 97 veces en el juicio de su hermano "Tony" Hernández.

El presidente Donald Trump junto a Juan Orlando Hernández durante la firma del acuerdo de cooperación entre Honduras y Estados Unidos. 25 de Septiembre 2019.
Avatar
  • notibomba | 09-12-2019.8:57 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, alabó en un acto público la supuesta lucha contra el narcotráfico en Honduras y aseguró que el trasiego de drogas es un problema mundial.

Trump, quien se encuentra bajo investigación por el caso Ucrania, indicó que su gobierno ha trabajado cercanamente con Juan Orlando Hernández para erradicar el trasiego de drogas.

Las declaraciones del gobernante estadounidense, llegan a un mes que se declarara culpable a Juan Antonio “Tony” Hernández, por tener nexos con narcotraficantes, entre ellos el capo mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán.

Durante el juicio del hermano del presidente hondureño, Juan Antonio Hernández fue mencionado 97 veces, relacionado al financiamiento de su campaña política por capos de la droga.

“Debo agradecerle al señor, al presidente Hernández, ha estado trabajando cercanamente con Estados Unidos, ya que ustedes saben lo que está ocurriendo en nuestra frontera sur. Hemos esperado durante muchos años el paro del narcotráfico”, dijo Trump.

Asimismo, destacó que el trasiego de la droga se ha puesto peor, confirmando que las operaciones han sido fallidas, contraviniendo a los fuertes operativos que se ejecutan para que Venezuela no reciba ayudas por los bloqueos económicos.

Uno de los operativos que EEUU realizó en el 2011 fue Rápido y Furioso, el cual proveyó de armas a los narcotraficantes mexicanos; acto que fue denunciado fuertemente por el mandatario Manuel López Obrador.

Actualmente Trump atraviesa fuertes acusaciones en su contra por violar la Constitución estadounidense para obtener intereses personales en su campaña electoral.

La Cámara de Representantes de los EEUU anunció que presentará la acusación formal de juicio político en contra del presidente Donald Trump, con la cual se busca su destitución.

“Las acciones del presidente han violado gravemente la Constitución. Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político  personal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.