Trump firma inesperadamente plan de estímulo y las bolsas de Europa y Wall Street se disparan

Trump firma inesperadamente plan de estímulo y las bolsas de Europa y Wall Street se disparan

Se detalló que tras la firma de Trump se inyectará 900 mil millones de dólares en concepto de ayudas para apalear los efectos del coronavirus.

plan de estímulo (AP Foto/Evan Vucci)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-12-2020.10:07 am.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó inesperadamente el plan de estímulo que calificó hace una semana como vergonzoso y que había insinuado no firmaría.

Trump, exigió en ese momento un alivio mayor al que el Congreso había logrado y que es de 600 dólares para cada adulto mayor y niño.

A pesar de la negativa y de exigir hasta dos mil dólares por ciudadano, el domingo sorpresivamente firmó el plan de estímulo.

Con la aprobación del alivio económico para miles de ciudadanos las bolsas de Europa y los futuros de Wall Street se dispararon.

Frankfurt subía un 1,6 %; Milán, un 0,9 %; París, un 0,7 % y Madrid, un 0,6 %. Londres no opera hoy por ser feriado en el Reino Unido.

En Asia, Tokio ha cerrado con un avance del 0,74 % y Seúl, del 0,06 %. El mercado japonés ha alcanzado su máximo en 29 años y el coreano está en niveles récord.

Se detalló que tras la firma de Trump para poner en marcha el plan de estímulo se inyectará 900 mil millones de dólares en concepto de ayudas para apalear los efectos del coronavirus.

El Congreso de EEUU aprobó el pasado 22 de diciembre y entregado al Senado. Hasta el sábado Trump continuaba exigiendo a los legisladores enmendar el proyecto.

‘El sábado, expiraron las extensiones de beneficios de ayuda por desempleo’, lo que habría obligado al gobernante a firmar el plan de estímulo.

Se explico que de no haber sido aprobado el plan 14 millones de desempleados podrían haber dejado de recibir ayudas económicas.

El plan de estímulo de 600 dólares es parte de un proyecto de ley de compromiso muy reñido que incluye $ 1.4 billones para financiar agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades al final de la sesión, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo, un aumento en los beneficios de cupones para alimentos y aproximadamente $ 4 mil millones para ayudar a otras naciones a proporcionar una vacuna COVID-19 para su gente.