Trump exige vacunación inmediata luego que el Comité de asesores del FDA avalara la vacuna de Pfizer

Trump exige vacunación inmediata luego que el Comité de asesores del FDA avalara la vacuna de Pfizer

‘Saque las malditas vacunas ahora, Dr. Stephen Han. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas!’, manifestó el gobernante.

Comité de asesores, entrever
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-12-2020.10:15 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, exigió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una vacunación inmediata luego que el Comité de asesores avalara la vacuna de Pfizer.

El equipo de expertos, compuesto por científicos independientes, después de casi nueve horas de analizar los estudios que entregó Pfizer votó a favor de su uso. De los 22 miembros del Comité de asesores, 17 votos  fueron a favor, cuatro en contra y una abstención.

Aunque la decisión no es vinculante se espera que en las próximas horas se apruebe su distribución inmediata en los EEUU, beneficiando a personas mayores de 16 años.

“Podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas a nuestros (habitantes) más vulnerables la próxima semana”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar.

Por su parte, el gobernante fue tajante al calificar de lenta y burocrática a la FDA por no autorizar rápidamente el uso del antídoto y tras conocer la decisión del Comité de asesores exigió una vacunación inmediata.

‘Mientras inyecté dinero, la muy burocrática FDA ahorró cinco años en la aprobación de numerosas vacunas nuevas, todavía es una tortuga grande, vieja y lenta’, dijo el gobernante sobre el organismo sanitario.

Es importante señalar que Reino Unido aprobó hace unos días el uso del antídoto e inició la vacunación masiva de adultos mayores y personal de primera línea.

‘Saque las malditas vacunas ahora, Dr. Stephen Han. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas!’, manifestó el gobernante.

Las fuertes palabras de Trump se dan a pocos días después que calificara de fantástico el masivo contagio de Covid-19 en EEUU, refiriéndose a la inmunización colectiva.

EEUU, es la nación más golpeada del mundo por el contagio con 15 millones de casos más de 280 mil fallecimientos, con un récord diario de muertes de tres mil.