Trump exige que abran lugares de culto “de inmediato”

Trump exige que abran lugares de culto “de inmediato”

El mandatario autorizó que las iglesias, mezquitas, sinagogas y cultos abran sus puertas a pesar de ser lugares de alto riesgo

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-05-2020.7:52 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado este viernes que las iglesias y lugares de culto puedan reabrir sus puertas “ahora mismo”, durante este fin de semana, y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten, lo que legalmente no es factible porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales.’

“Hoy identifico a los templos religiosos, iglesias, sinagogas y mezquitas como lugares esenciales que proporcionan servicios esenciales”, dijo el presidente.

“Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, declaró Trump.

CDC publica guía para reabrir Estados Unidos

Los templos de culto religioso han sido considerados lugares de alto riesgo para el contagio del coronavirus, y la gran mayoría de las personas que asisten a estos sitios muchas veces son de edad avanzada y muy vulnerable.

Esta semana, una iglesia de Georgia y otra de Texas se vieron obligadas a cerrar poco después de su reapertura por detectar nuevos casos de Covid-19 entre los feligreses y algunos sacerdotes.

Asimismo, los CDC también advirtieron sobre los riesgos y pusieron de ejemplo el caso en una iglesia de Arkansas en marzo, donde 35 de los 92 participantes en un servicio se contagiaron y tres de ellos murieron.

“La gente está pidiendo ir a sus iglesias, sinagogas o mezquitas”, insistió Trump, que aseguró que los líderes de cada centro se aseguraran que los feligreses estén a salvo. “

Aman a sus congregaciones y a su gente, no quieren que nada malo les pase”, añadió el presidente que advirtió a los gobernadores que si no cumplen con estas directivas, impondrá su poder para la reapertura de la