Trump exige la lista de congresistas republicanos que reconocieron triunfo de Biden

Trump exige la lista de congresistas republicanos que reconocieron triunfo de Biden

Entre los senadores que han reconocido el triunfo de Biden están Susan Collins, Mitt Romney, Ben Sasse, Fred Upton y Denver Riggleman.

Donald Trump anunció la suspensión de viajes. Triunfo President Donald Trump speaks about the coronavirus in the Rose Garden of the White House, Friday, May 15, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
  • Jacqueline Alvarenga | 08-12-2020.10:54 am.

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió la lista de congresistas republicanos que reconocieron el triunfo del demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La petición del polémico mandatario estadounidense se da luego que The Washington Post publicara una encuesta revelando que al menos 25 congresistas republicanos han reconocido el triunfo del oponente de Trump.

‘Once de los 52 senadores y 14 de los 197 miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano han reconocido el triunfo de Biden’, explica el reporte del medio de comunicación que generó el enojo del mandatario.

Como es costumbre, el gobernante por medio de su cuenta de Twitter solicitó la lista de la veintena de congresista que no han respaldado su denuncia de fraude electoral y decidieron apoyar el triunfo del líder demócrata.

“¡25, guau! Me sorprende que haya tantos. Acabamos de comenzar a pelear. Por favor envíeme una lista de los 25 RINOS. Leí las noticias falsas del Washington Post lo menos posible ! “, cita el tuit del mandatario.

 

Entre los senadores que han reconocido el triunfo de Biden están Susan Collins, Mitt Romney, Ben Sasse, Fred Upton y Denver Riggleman.

Una gran mayoría de los congresistas republicanos no han expresado su posición sobre las elecciones del pasado 3 de noviembre, referente al fraude electoral o el triunfo de Biden.

Por su parte, los representantes Mo Brooks y Paul Gosar han defendido y amparado a Trump en las denuncias de fraude electoral.

Hasta la fecha los resultados electorales le conceden mayoría de votos electorales a Joe Biden con un total de 290 asientos que le dan la victoria que aún falta el proceso de ser oficializado por el Colegio Electoral.

Trump se ha negado contundentemente a aceptar el triunfo de Biden y ha denunciado fraude electoral desde septiembre del 2019.