Trump exige compensación monetaria a Hillary Clinton por trata de perjudicar su campaña

Trump exige compensación monetaria a Hillary Clinton por trata de perjudicar su campaña

El expresidente de los EEUU, Donald Trump, interpuso una demanda con compensación monetaria a Hillary Clinton y otros demócratas por supuestamente tratar de perjudicar su campaña presidencial vinculándola con Rusia.

compensación monetaria Fotografías cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2022.4:17 pm.

El expresidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, interpuso una demanda con compensación monetaria en contra de la líder demócrata Hillary Clinton.

La acción legal está encaminada a que Clinton y otros dirigentes demócratas le compensen por tratar de perjudicar su campaña vinculándola con Rusia.

“La demanda incluye una serie de acusaciones que el expresidente republicano cuestionó durante sus cuatro años de gestión”, informaron medios locales.

Según el gobernante, la compensación monetaria vendría a cubrir los daños que ocasionaron al fabricar un vínculo entre su campaña y Rusia.

Los señalamientos en contra del exgobernante dejaron una investigación federal y un escándalo mediático.

“Los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una falsa narrativa de que su oponente republicano Donald J. Trump, estaba confabulado con una soberanía hostil extranjera”, cita la demanda.

El documento legal en el que la defensa de Trump pide la compensación monetaria consta de 108 páginas y ya está en poder de la Corte Federal de Florida.

La demanda está sustentada en los delitos de extorsión y conspiración para cometer falsedades injuriosas.

De acuerdo con Trump, las acusaciones de Hillay y otros líderes demócratas lo llevaron a incurrir en gastos que excedieron los 24 millones de dólares.

La petición de compensación monetaria podría verse afectada por los resultados de las investigaciones.

El caso concluyó con varias condenas de asociados al expresidente por mentir sobre las actividades políticas.