Site icon Noti Bomba

“Trump está haciendo un cálculo político”, Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, futuro canciller del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está sorprendido con las advertencias del presidente Donald Trump contra la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

Durante una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, Ebrad dijo que “está muy cerca el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos. La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo nada sorpresivo”.

Donald Trump, a través de Twitter exigió a México que detenga la caravana. “Y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”. También acusó al Partido Demócrata de tolerar la migración ilegal con fronteras abiertas y leyes débiles.

Al respecto, Ebrard declaró que buscará tener una reunión con el actual canciller Luis Videgaray para tratar el tema de la caravana. “Trump está haciendo un cálculo político”, dijo Ebrard. “Su argumento en esta contienda electoral es que los demócratas no han aprobado cambios en las leyes para que sea mucho más difícil acceder a Estados Unidos a través de las vías de la solicitud de asilo o de condición de refugiados”.

Recordó que la visita a México del secretario de Estado, Mike Pompeo, se planeó antes de que surgiera la caravana migrante. “Le plantearemos nuestros puntos de vista y diremos que la estrategia de contención no funciona”, señaló Ebrard, quien comentó que “a diario hay una caravana silenciosa”, pues cada día se movilizan más de mil personas en la frontera rumbo a Estados Unidos.

Exit mobile version