¿Trump está de moda? Tallan el nombre del presidente en el lomo de un manatí

¿Trump está de moda? Tallan el nombre del presidente en el lomo de un manatí

Medios locales e internacionales han hecho eco de la noticia, solicitando ayuda para identificar a los responsables.

Tallan el nombre del presidente en el lomo de un manatí Imágenes cortesía, vía Redes Sociales. / Twitter
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2021.1:39 pm.

EEUU.- Defensores de los derechos de los animales han alzado su voz luego que desconocidos grabaran el apellido del presidente estadounidense, Donald Trump, en el lomo de un manatí.

El animal fue encontrado en Florida y sus imágenes se han viralizado en las redes sociales por tratarse de un caso de maltrato y de una especie protegida.

‘Los agresores grabaron, posiblemente con un cuchillo, el apellido del presidente saliente en un mamífero marino protegido, en aguas de Florida’, cita la denuncia.

Medios locales e internacionales han hecho eco de la noticia, solicitando ayuda para identificar a los responsables.

En el lomo del manatí se ve la palabra ‘Trump’, sorprendiendo a las autoridades que hicieron publica la denuncia.

Organizaciones ambientales han condenado la acción y ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a quien dé datos de los hechores.

Por su parte, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU puso en marcha una investigación para identificar a los autores.

‘El animal agredido es un ejemplar adulto de la especie manatí del Caribe, fue localizado por un submarinista aficionado en aguas de la desembocadura del río Homosassa’, agregó el ente estatal.

Asimismo se detalla que el manatí fue atacado con un cuchillo y aunque el grabado es superficial no deja de incurrir en maltrato animal.

La especie está protegida por autoridades de Florida por encontrarse en peligro de extinción y de encontrar al responsable purgaría una pena de un año de cárcel.

Un caso similar ha generado malestar en México cuando se publicara la fotografía de dos cazadores con un bisonte muerto días después que se anunciara su aparición luego de estar ausentes por un largo periodo de cien años.

El pasado 7 de enero, funcionarios hacían el llamado a la población a conservar al bisonte y destacaban que habían sido visto por primera vez en cien años.