Trump 'está bien' y 'sin fiebre': según personal médico de la Casa Blanca

Trump ‘está bien’ y ‘sin fiebre’: según personal médico de la Casa Blanca

El diagnóstico fue revelado a 24 horas de confirmarse que el gobernante y su esposa eran positivos de Covid-19.

Trump 'está bien' y 'sin fiebre': según personal médico de la Casa Blanca. El comandante de la Marina de los EE. UU., Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca, habla con los medios de comunicación sobre la salud del presidente de los EE. UU., Donald Trump, después de que el presidente fue hospitalizado por un tratamiento por coronavirus (COVID-19), en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland. , Estados Unidos, 3 de octubre de 2020. REUTERS / Ken Cedeno.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-10-2020.11:22 am.

El personal médico de la Casa Blanca informó este sábado que el presidente Donald Trump se encuentra bien de salud y sin fiebre luego de someterse a una nueva revisión.

El diagnóstico fue revelado a 24 horas de confirmarse que el gobernante y su esposa eran positivos de Covid-19 y que fueran aislados para evitar la propagación en los miembros de su gabinete.

“Trump no ha requerido oxígeno suplementario y recibirá un fármaco experimental durante cinco días para combatir la infección”, detalló el personal médico de la Casa Blanca.

Sobre la fecha en que el gobernante saldrá del Hospital Militar Walter Reed o se le extenderá el alta se indicó que no existe un pronóstico exacto, porque dependerá de su evolución durante los días que el virus esté en el cuerpo.

Al respecto, el equipo de prensa de Trump indicó la tarde del viernes que su estadía en el centro asistencial militar sería por varios días y su oficina fue trasladada a una de las salas para que continúe sus labores presidenciales.

Otra información relevante en relación a la salud del gobernante es el suministro de un cóctel de anticuerpos y Redemsivir con el objetivo de fortalecer sus defensas.

Las precauciones que ha emprendido el personal médico de la Casa Blanca para salvaguardar la salud de Trump se derivan de que el gobernante forma parte del grupo de mayor riesgo. Con 74 años de edad, sobrepeso e hipertensión los pronósticos de una infección avanzada serían trágicas.

Estados Unidos, es la nación más afectada en el mundo por el contagio, con más de 200 mil muerte y siete millones de casos.