Portland: Trump envía refuerzos policiales para "controlar" manifestaciones

Portland : Trump envía agentes Federales para reforzar el juzgado y reprimir manifestantes

Debido a las multitudinarias protestas, Donald Trump mantiene la decisión en desplegar agentes Federales para las confrontaciones en Portland.

Trump envía más agentes federales para reforzar el juzgado de Portland Un policía federal en manifestación el 24 de julio de 2020. © Marcio José Sánchez / AP
katherinemena
  • Katherine Mena | 27-07-2020.7:14 pm.

La Administración del mandatario Donald Trump ha decidido reforzar la presencia federal en Portland, Oregón con al menos 100 agentes de los US Marshal y el Departamento de Seguridad Nacional estudia el envío de otros 50 efectivos de la Patrulla Fronteriza según ha revelado este lunes The Washington Post.

La ciudad de Portland, ha sido protagonista de múltiples manifestaciones por el movimiento de Black Lives Matter, la indignación de los manifestantes ha sido constante, y ha desatado diversas batallas campales entre civiles y policías fuertemente armados. Los activistas que exigen justicia ante los crímines raciales y denuncian el abuso policial, se han centrado cada vez más en un gran Tribunal Federal en el centro de la ciudad.

114 delegados de la policía local se han mantenido formados frente al Tribunal de Justicia desde a mediados de junio, debido al interés de los activista en manifestarse cerca de las instalaciones de los juzgados. Según un correo electrónico interno de Marshalds la administración de Trump ha enviado refuerzos que comenzaron a llegar el pasado jueves 23 de julio, que han sido desplegados para dispersar a los protestantes.

Hombre con garras metálicas ataca a manifestantes en EEUU

“La agencia tomó medidas para identificar hasta 100 personas para enviar al Distrito de Oregón en caso de que fueran necesarias para relevar o suplementar a los oficiales estacionados permanentemente en el distrito”, dijo por escrito Drew J. Wade, portavoz del Servicio de Alguaciles. “También pueden usarse para rotar con el personal ya enviado allí para apoyar las operaciones del distrito durante la misión de disturbios civiles para asegurar la función y la seguridad de los procedimientos judiciales”, agregó Drew.

La administración de Trump, tildó a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter como “anarquistas violentos” y se han comprometido en detener y derrotar al grupo de personas que según el gobierno de EEUU, ha generado caos en la ciudad de Portland. Sin embargo, diferentes vídeos en redes sociales y medios de comunicación han evidenciado las acciones desmedidas de represión en medio de las protestas pacíficas. Estas medidas han dejado como consecuencia a heridos y más de 40 arrestos a civiles.