El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este miércoles su último discurso, antes de abandonar la Casa Blanca, destacando que su gestión hizo lo que prometió y mucho más.
‘Hicimos lo que vinimos a hacer aquí y mucho más’, dijo el gobernante saliente en una ceremonia de salida militar que se desarrolló en la Base Conjunta Andrews.
En su comparecencia, el polémico mandatario pidió oración por el éxito de la nueva gestión de Joe Biden, valiéndose de la frase que lo más importante es el bienestar de los EEUU.
Trump, al asegurar que hizo mucho más de los que se había planteado mencionó en su discurso sus esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio y por unir las naciones del mundo para enfrentar a China.
“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes”, dijo en tono jactancioso el mandatario.
Agregó que para lograr una serie de acuerdos de paz históricos asumió las peleas más duras y las decisiones más difíciles.
“Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, dijo en su discurso sobre sus esfuerzos por instaurar la paz en la región.
Una vez destacando que su gestión hizo mucho más de los que planeaba, se refirió al asalto al Capitolio. ‘Todos los estadounidenses estaban horrorizados’.
Apuntó que “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses y nunca podrá ser tolerado”.
Críticos han culpado al líder republicano de los hechos violentos en la sede Legislativa que dejó cuatro personas muertas, heridos y daños a la infraestructura.