Una vez más el presidente de EE. UU., Donald Trump, se refirió a Honduras, en esta ocasión sobre la formación de una nueva caravana que según el mandatario sería la más grande que se haya visto.

Trump dio estas declaraciones ante los medios en su visita a la frontera sur de Estados Unidos en donde andaba supervisando el trabajo de la patrulla fronteriza.

“Hay otra gran caravana formándose ahora mismo en Honduras, estamos intentando detenerla. Hasta ahora, sería la más grande que hemos visto”, dijo el presidente.

Según el mandatario, está nueva caravana que saldría de Honduras el veinte de enero, se dirigirá a territorio estadounidense por lo que pidió a los demócratas que le aprueben el presupuesto para una vez por todas construir el muro.

“Un dron no los va a detener. Los sensores tampoco la van a detener. ¿Saben qué la va a detener? Un hermoso y poderoso muro”, manifestó.

Ya han transcurrido más de tres semanas de cierre del gobierno y con miles de empleados sin pago. Trump está a unos pasos de declarar emergencia nacional, con el fin de financiar y poder construir su ansiado muro en la frontera sur del país.