Trump eliminará la ciudadanía automática para hijos de migrantes si se convierte en presidente

Trump eliminará la ciudadanía automática para hijos de migrantes si se convierte en presidente

El exgobernante y candidato republicano anunció su promesa de campaña: “Los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente”.

ciudadanía automática, salpica a Donald, Donald Trump el hombre más admirado, según Gallup. partidarios Fotografía cortesía. / Créditos: Hakan Çopur – Agencia Anadolu.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-05-2023.9:45 am.

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, prometió la eliminación de la ciudadanía automática para los hijos de los migrantes ilegales si gana las elecciones presidenciales.

La promesa de campaña del exgobernante reafirma la política de cero tolerancia con los migrantes que aplicó durante su gobierno.

“Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden a las agencias federales”, inició sobre la eliminación de la ciudadanía automática.

A renglón seguido señaló que “según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automática”.

La intención de Trump es que las agencias federales exijan que uno de los dos padres sea ciudadano estadounidense para que pueda optar por la ciudadanía automática.

Con el decreto que firmaría Trump, si llega a la presidencia, quienes no cumplan los requisitos no tendrán los beneficios y serán considerados ilegales, al igual que sus padres.

Según Trump, su medida disuadirá a los migrantes ilegales a no buscar el sueño americano y alentará a muchos extranjeros a regresar a su país de origen.

“Esto disuadirá a más inmigrantes de venir y alentará a muchos de los extranjeros que Joe Biden ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regrese a su país de origen”, consideró.

La idea de quitarle la ciudadanía automática fue reafirmada por medio de un comunicado de prensa emitido por el grupo Agenda47 de Trump.

“Decenas de miles de ciudadanas extranjeras ingresan de manera fraudulenta a Estados Unidos cada año durante las últimas semanas de sus embarazos con el único propósito de obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos”, cita el comunicado en el cual se detalla que para el 2025 esto dejaría de existir.