Trump, el líder que podría destruir o fortalecer al partido Republicano

Trump, el líder que podría destruir o fortalecer al partido Republicano

El senador Lindsey Graham, uno de los aliados acérrimos de Donald Trump, dijo que hay algo oscuro y algo de magia en el exmandatario.

Destruir Fotografía ilustrativa y de archivo, vía Al Drago/EPA.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-03-2021.1:27 pm.

El expresidente Donald Trump continúa siendo una figura importante en la vida política de los Estados Unidos (EEUU). El polémico líder que no logró la reelección podría destruir o fortalecer al partido Republicano.

Así lo consideró el senador y aliado del expresidente, Lidsey Graham, quien ofreció entrevista al medio estadounidense, Axios.

Según Graham, el exgobernante puede hacer que el partido republicano sea más grande, más fuerte o destruirlo con los muchos problemas que enfrenta.

‘Él puede hacerlo más grande. Él puede hacerlo más fuerte. Puede hacerlo más diverso y también lo podría destruir’, manifestó en todo contundente el senador.

Agregó que ‘hay algo sobre Trump. Hay un lado oscuro, y hay algo de magia allí’. Al respecto, actó que está tratando de aprovechar la magia que destila el expresidente estadounidense.

La aceptación de Trump en el partido se vio mermada luego de vincularlo con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y que dejó cinco muertos.

Fueron diez congresistas y siete senadores republicanos que apoyaron el juicio político en contra de Trump con el objetivo de condenarlo por el delito de incitar al insurrección.

El exgobernante ha prometió luchar en contra de los que lo ‘traicionaron’ y su primera acción fue ordenar al Comité Nacional Republicano no usar su nombre o imagen para recaudar fondos.

Sobre el asalto al Capitolio, el senador criticó al exgobernante por los acontecimientos, pero eso no le impide ser su amigo y aliado, teniendo en claro que Trump es un arma de doble filo que pude fortalecer o destruir al partido.