El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó que ya habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le dejó claro de que no quiere ver gente morir en la guerra.
Trump habló sobre sus acercamientos con el líder ruso en una entrevista publicada el sábado y que ha revelado que algunos acercamientos para acabar con el conflicto ya se están desarrollando.
El líder republicano no reveló cuándo habló con Putin, ni qué tan avanzadas van las negociaciones para terminar con el conflicto armado que ha dejado pérdidas humanas y económicas.
"Él quiere que la gente deje de morir", dijo Trump al New York Post en exclusiva sobre uno de los temas que prometió resolver durante su campaña electoral.
Trump se ha negado a decir cuántas veces ha hablado con el líder ruso para entablar negociaciones que den por concluido la guerra que ha durado por más de tres años.
A pesar de no revelar muchos detalles de sus pláticas, el gobernante estadounidense reiteró su deseo de que Rusia y Ucrania puedan llegar a acuerdos de paz.
Con las declaraciones de que Putin quiere que la gente deje de morir se espera que en unos días se confirme que ambas naciones inicien un proceso de diálogo.
“Espero que sea rápido. Cada día muere gente. Esta guerra es terrible en Ucrania. Quiero acabar con esta maldita cosa”, dijo el líder republicano sobre sus acciones para llevar la paz a la región.