Trump dice que China ha causado gran daño a EEUU y al mundo

Trump dice que China ha causado gran daño a EEUU y al mundo

Como es habitual, el gobernante utilizó su cuenta de Twitter para responsabilizar a China del daño causado por el contagio.

China ha causado un daño al mundo, dice Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2020.10:07 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, volvió a arremeter en contra de la República de China por la pandemia de Covid-19 que continúa propagándose rápidamente en el mundo.

Como es habitual, el gobernante utilizó su cuenta de Twitter para responsabilizar a China del daño causado por el contagio.

“¡China ha causado un gran daño a los Estados Unidos y al resto del mundo”, cita el tuit del gobernante en relación a la pandemia.

 

El tuit de Trump se da en medio de un rebrote de Covid-19 en EEUU, nación más afectada por el contagio con más de 130 mil muertes.

Además, el país ronda los tres millones de contagios, mientras que en el mundo se confirman once millones de casos.

OMS

Trump, ha responsabilizado no solo a China por la propagación del Covid-19 sino también a la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Para el líder mundial, el organismo ocultó información trascendental que evitó una lucha efectiva contra del virus.

Ante las sospechas de Trump de que la OMS se sesgó a favor de China decidió suspender la ayuda económica y distribuirla en otros programas.

La teoría del gobernante fue sustentada por Taiwán, nación que publicó correos enviados a la OMS alertando del peligro de la nueva neumonía que se registraba en China.

WUHAN

Hasta la fecha se conoce que los primeros casos de Covid-19 se reportaron en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan en China.

Aunque existen sospechas que en Francia e Italia se reportaron neumonías atípicas meses antes no se ha confirmado si se trata del Covid-19.

La enfermedad fue alertada hasta en enero, cuando autoridades decidieron aislar a Wuhan por más de un mes para evitar la propagación a otras provincias.

Fueron al menos cuatro mil muertes las que se registraron en la ciudad, según datos oficiales que han sido fuertemente cuestionados.

Wuhan, fue declarada libre de Covid-19 el 27 de abril del 2020 y se anunciaron pruebas masivas a sus ciudadanos para evitar una nueva crisis sanitaria.

China, ha registrado desde la fecha dos rebrotes de coronavirus en distintas regiones. Uno de los sectores aislados fue Pekín, luego que se confirmaran casos en un mercado de Xinfadi.