Trump denuncia intento de fraude, Twitter bloquea la publicación

Trump denuncia intento de fraude, Twitter bloquea la publicación

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo", escribió Trump.

China ha causado un daño al mundo, dice Trump. Intento de fraude. Imagen cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-11-2020.12:21 am.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, denunció este martes un intento de fraude electoral por parte del Partido Demócrata en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante estadounidense, no lo permitirá que sus contrincantes intenten robarse los comicios y ha expresado su negativa del conteo de votos una vez estén cerradas las urnas.

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió el gobernante.

BLOQUEO DE TWITTER 

Minutos después de la denuncia pública de intento de fraude, la plataforma Twitter bloqueó su contenido supuestamente porque violaba sus normas y por considerar el contenido engañoso respecto al proceso electoral.

El tuit que ya no se puede ver en la red se posteó a pocos minutos que el candidato demócrata, Joe Biden, se mostrara optimista durante su comparecencia pública e instara por los resultados a esperar el conteo final de los votos.

No es la primera vez que Trump denuncia un intento de fraude electoral y que Twitter decide cancelarle la publicación por considerarlo contenido engañoso.

Las diferencias del gobernante con los CEO de las distintas plataformas lo orilló a firmar un decreto orientado a regularlas y eliminar algunas de las protecciones legales tradicionalmente otorgadas a estas plataforma.