WASHINGTON. Donald Trump, el presidente estadounidense, declaró hoy estado de emergencia para la Florida ante amenaza del Huracán Michael, que, según pronósticos, tocara tierra en el noroeste del “Estado del sol brillante” el miércoles con vientos de unos 193 km/h.

El mandatario alerto la intensidad del huracán Michael a través de su cuenta oficial de Twitter “Parece ser de categoría 3, que es aún más intenso que Florence”.

Tuit del mandatario:

De igual manera, Trump alertó a los ciudadanos de Florida a que “sigan las instrucciones” de las autoridades locales y estatales para mantenerse seguros a lo largo del cercano desastre meteorológico.

Nueve son los condados de Florida donde ya se han emitido las ordenes de evacuación para los residentes, también se llamado a la evacuación voluntaria para evitar percances. Rick Scott, afirmó que “es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”.

El modelo de trayectoria de Michael se desplazará hoy hacia la parte oriental del Golfo de México, se dirigirá en dirección norte hasta tocar tierra en la esquina noroccidental de Florida, y cruzará para debilitarse en el sureste.