Trump critica fuertemente al presidente de Francia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se expresó duramente contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la propuesta que el mandatario francés hizo para la creación de un “ejercito europeo” y reclamó a sus demás aliados europeos para que refuercen su aporte económico a la OTAN.

El mandatario francés manifestó la necesidad de proteger a Europa mediante una fuerza europea militar conjunta,” con relación a China, Rusia e incluso Estados Unidos”, a lo que Trump tildó de “insultante”.

“Fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo funcionó eso para Francia? Ellos estaban comenzando a aprender alemán en París antes de que EE.UU interviniera” tuiteó el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter, luego agregó, “Paguen por la OTAN o no.”

Emmanuel Macron, y la primer ministra alemana Angela Merkel, arremetieron contra el nacionalismo y alertaron del peligro de nuevas catástrofes. Macron expresó, “el patriotismo es el exacto contrario al nacionalismo. El nacionalismo es su traición.”

Por su parte Donald Trump respondió, “El problema es que Emmanuel tiene un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26%, y una tasa de desempleo de casi el 10%. Él solo estaba tratando de hablar de otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa, ¡y con razón!, luego agregó su famosa frase un poco cambiada. “Hagamos Francia grandiosa otra vez.”