El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó este viernes que sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le pidió que perdonara la vida de los soldados ucranianos.
De acuerdo con el gobernante estadounidense, las conversaciones fueron muy buenas y productivas. "Ayer mantuvimos conversaciones muy buenas y productivas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin".
El líder republicano reveló algunos detalles de la guerra en su red social Truth Social, destacando la posibilidad de que la guerra llegue a su fin de una vez por todas.
Sobre su petición al líder ruso para que le perdone la vida a los soldados ucranianos señaló que las tropas de Volodimir Zelenski están completamente rodeadas por el ejército ruso, en posición vulnerable.
"Hay muchas posibilidades de que esta horrible y sangrienta guerra llegue a su fin, pero en este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el ejército ruso, y en una posición muy mala y vulnerable", dijo Trump.
Trump aseguró que le pidió a Putin encarecidamente que les perdone la vida a los soldados enemigos.
"Esto sería una masacre horrible, no vista desde la Segunda Guerra Mundial", destacó el mandatario en el mensaje.
Rusia, hasta el momento, ha sido contundente al señalar que apoyarán una tregua duradera. "Estamos de acuerdo con las propuestas de cesar las hostilidades", dijo Putin en conferencia de prensa.