El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que hablará con el líder ruso, Vladimir Putin, de paz y repartición de tierras durante una llamada telefónica.
La conversación se concretará el martes 18 de marzo con el objetivo de iniciar los procesos de paz y e impulsar conversaciones sobre las tierras ucranianas.
"Creo que nos va bastante bien con Rusia. Veremos si tenemos algo que anunciar, quizás el martes. Hablaré con el presidente Putin este martes", declaró a la prensa el líder estadounidense.
El gobierno de Rusia confirmó en encuentro, pero no brindó detalles de lo que hablaría con Trump en su segunda plática formal sobre el conflicto de Ucrania.
"Se ha trabajado mucho durante el fin de semana; queremos ver si podemos poner fin a esa guerra... Quizás sí, quizás no, pero creo que tenemos una muy buena oportunidad", agregó el presidente de EEUU.
Uno de los temas, además de la paz, importantes para Trump son las tierras. "Hablaremos de tierras. Como saben, muchas tierras son muy diferentes a las de antes de la guerra. Hablaremos de tierras, hablaremos de centrales eléctricas, esa en una gran pregunta".
Hasta el momento, Rusia busca un convenio que dé con una paz completa y no un periodo de 30 días que permita rearmar a Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania se ha extendido por más de tres años, dejando miles de muertos y enormes pérdidas económicas que repercuten a nivel mundial.