Trump: “China está moviendo tropas hacia la frontera con Hong Kong”

Washington, Estados Unidos. A través de Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que, según información de inteligencia, el gobierno chino esta movilizando efectivos militares en la zona fronteriza entre China y Hong Kong.

“Nuestra Inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. Todos deben estar tranquilos y seguros”, tuiteó el mandatario norteamericano.

A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China manifestó que el Ejercito Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong en caso de que el gobierno local lo solicite, con el fin de mantener el orden público en la región.

Los enfrentamientos entre la policía hongkonés y los manifestantes se intensificó la semana, tras el inicio de una huelga general previamente anunciada, la cual impidió el tráfico y paralizó las líneas del metro.

Unas 40 personas fueron hospitalizadas tras los enfrentamientos. Entre ellos manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

El lunes, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, canceló todos los vuelos tras ser invadido por más de 5,000 manifestantes. Las operaciones se reanudaron este martes, sin embargo, los activistas convocaron para que se regresara a las instalaciones. Más de 300 vuelos fueron cancelados.