Trump buscó beneficio político con el TPS, según documento
Apóyanos

Trump buscó beneficio político con el TPS, según documento

Eloy Tupayachi / Mundo Hispánico
notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.9:26 am.

Estados Unidos.- Los diputados demócratas revelaron el jueves documentos internos del Departamento de Estado que apuntan a que el presidente de EEUU, Donald Trump buscó rédito político (beneficio) para las elecciones del 2020 al anunciar el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

El informe elaborado por el Comité de Exteriores de la Cámara Alta, fue difundido por el senador Bob Menéndez.

«El informe documenta algo que ya hemos visto en varias ocasiones: la Administración de Trump utiliza repetidamente la política exterior de nuestro país para promover los objetivos políticos del presidente por encima de nuestros intereses como nación», cita el congresista.

Menéndez, indicó que el mandatario estadounidense “ignoró intencionalmente las advertencias sobre los riesgos para la seguridad nacional”.

En los documentos se menciona que en repetidas ocasiones los funcionarios advirtieron que acabar con el TPS socavaría los objetivos de la política exterior y provocaría una nueva ola migratoria.

“La imprudencia y vacío moral de su agenda antiinmigrante no conoce límites: en su frenético intento por despojar a casi 400.000 personas de protecciones humanitarias, la Administración estaba dispuesta a jugar con nuestra seguridad nacional y la seguridad de los beneficiarios de TPS y sus hijos estadounidenses», añade el senador.

Actualmente cerca de 325 mil inmigrantes son beneficiados con el TPS, de los cuales 195 mil son salvadoreños, 60 mil hondureños y 46 mil haitianos.