Trump busca otorgar fondos a familias afectadas por cierre de escuelas

Trump busca otorgar fondos a familias afectadas por cierre de escuelas

Para el gobernante es una prioridad la volver a clases a pesar de la pandemia de Covid-19.

China ha causado un daño al mundo, dice Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-07-2020.4:45 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, propuso otorgar fondos a los padres de estudiantes afectados por la pandemia para que busquen otras opciones educativas.

La iniciativa del gobernante está orientada a la necesidad de que los jóvenes continúen con su aprendizaje ante la negativa de los demócratas de reaperturar para otoño las clases.

En ese sentido, el mandatario destacó que los fondos serían destinados a las familias en los estados donde sus gobernadores se nieguen a la reactivación educativa por razones políticas.

Para el gobernante es una prioridad la volver a clases a pesar de la pandemia de Covid-19.

“Los estudiantes necesitan asistir a clases para impedir retrocesos en el aprendizaje y para que puedan acceder a los programas de alimentos y de servicios de salud mental”, dijo el gobernante.

Trump, busca que los fondos de 105 mil millones solicitados para la reapertura de las escuelas sean entregados a las familias.

“Si las escuelas no reabren, los recursos deben entregarse a los padres para que envíen a sus hijos a escuelas públicas, privadas, subvencionadas, religiosas o para que tomen clases en casa”, afirmó el gobernante.

Indicó que deben ser las familias las que deben tomar la decisión correcta, según las circunstancias.

Las declaraciones de Trump se dan a pocas horas que los republicanos anunciaran que la propeusta de estímulo federal se retrasaría hasta la próxima semana.

“La mayoría del Senado ha delineado un borrador para CARES 2 (el nombre del posible nuevo paquete de ayudas). La administración ha pedido tiempo adicional para revisar sus detalles, pero estaremos presentando esta propuesta la próxima semana”, dijo Mitch McConnell.

Con el anuncio, los fondos o el beneficio adicional de 600 dólares por desempleo no será extendido por el momento.