Trump busca comprar derecho exclusivo de posible vacuna contra el coronavirus

Trump busca comprar derecho exclusivo de posible vacuna contra el coronavirus

El gobierno alemán evitará que EEUU se adueñe de la vacuna que estaría lista después del verano.

Donald Trump declara emergencia nacional Photograph: Michael Reynolds/EPA
Avatar
  • notibomba | 15-03-2020.8:59 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, busca invertir una fortuna para adquirir el derecho exclusivo de una posible vacuna contra el coronavirus que trabaja la empresa alemana bio farmacéutico CureVac.

De acuerdo con el medio internacional Welt am Sonntag, el gobernante intenta con incentivos económicos apoderarse de la fórmula que controlaría el contagio que ha provocado en el mundo más de cinco mil muertes.

El rotativo detalla que la compañía ubicada en Tubinga trabaja en la vacuna en colaboración con Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, dependiente del Ministerio de Sanidad alemán.

Ante la información autoridades del gobierno alemán “están negociando ahora con CureVac para evitar que Trump se haga de los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna”.

La información replicada por El Clarín señala que Trump al conseguir la vacuna sería “precisamente solo para los Estados Unidos” que ya reporta más de 50 muertes y  2,400 cuadros de la enfermedad.

CureVac, que cuenta también con sedes en Fráncfort y en Boston (Estados Unidos), anunció el 3 de marzo una reunión  entre su director ejecutivo, Daniel Menichella, con Trump para hablar sobre las posibilidades de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio tiene previsto tener la vacuna en unos meses y comenzar los ensayos a  principio de verano en Europa.

Italia y Alemania son las naciones con mayor contagios, convirtiéndose en el epicentro del coronavirus fuera de China que ha logrado superar el contagio.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) decretó al coronavirus como una pandemia, la cual ya llegó a 124 países.

Fuente: El Clarín