La Casa Blanca confirmó que aumentará a 145% los aranceles a los productos chinos, intensificando la guerra comercial ante la posible respuesta del país asiático que ha prometido no quedarse de brazos cruzados.
Desde que Trump declaró la guerra al gobierno de Xi Jinping, ambas naciones han escalado en la aplicación de fuertes medidas arancelarias; afectando directamente al consumidor.
El incremento al 145% a los aranceles no ha logrado que China ceda su decisión de responder categóricamente al país norteamericano, desmintiendo las declaraciones de Trump sobre un desesperado gobierno chino que lo llamaría pronto para negociar.
Hasta el momento, China ha aplicado 84% de aranceles a los productos estadounidenses, los cuales entrarán en vigor este 10 de abril.
Además, mantiene en supervisión varias exportaciones y confirmó que regulará la importación de películas de EEUU, dando un duro golpe a la industria cinematográfica.
EEUU TERMINARÁ EN FRACASO
La vocera de la Cancillería de China, Lian Jian, aseguró que china no piensa quedarse de brazos cruzados "NUNCA nos quedaremos de brazos cruzados. La causa estadounidense no gana el apoyo de la gente y terminará en fracaso".
"Si Estados Unidos quiere hablar, nuestra puerta permanece abierta. Si Estados Unidos quiere luchar, nuestra respuesta continuará hasta el final", señala la portavoz del Ministerio de Comercio de China.