Trump asegura que si interviene Venezuela será con una invasión

Trump asegura que si interviene Venezuela será con una invasión

Juan José Rendón, admitió haber firmado un contrato con Goudreau un exmilitar canadiense.

Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2020.1:36 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se desvinculó del intento fallido de incursión marítima en Venezuela al asegurar que si interviene la nación sudamericana será por medio de una invasión.

“Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión”, dijo Trump durante una entrevista matutina con la cadena Fox News.

En tono contundente el polémico mandatario indicó que si quisiera entrar a Venezuela lo haría sin secretos.

“Si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto, y no mandaría a un grupo pequeño, hablaríamos de un Ejército”,  agregó.

Sobre las personas que hicieron incursión marítima a Venezuela, Trump  los calificó como “un grupo que actuó en solitario”.

Dicho grupo que pagó a un estratega militar canadiense, está conformado por dos estadounidenses y al menos 30 venezolanos.

“No estaba dirigido por el general George Washington… El Gobierno no tiene nada en absoluto que ver con ello”, aseveró Trump negando toda asistencia de su administración al intento fallido.

El miércoles, el estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del líder opositor Juan Guaidó, admitió haber firmado un contrato con Goudreau, quien también es exmilitar y es de origen canadiense.

Según el opositor, pagó 50 mil dólares para que se planificase un ataque contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La administración Trump  indicó que buscarán los mecanismos para repatriar a los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela ordenó la captura del opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, por el fallido intento de incursión marítima en la nación sudamericana.

Además, de la detención de Guaidó se solicitó el arresto de 22 implicados más.

“Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela”, pidió el fiscal general Tarek William Saab.

Contra  Rendón, Goudreau y Vergara, quienes se encuentran fuera del país, el Ministerio Público solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol.

“Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó la maniobra de incursión y así lo hizo saber a través de un video que circuló en redes sociales”, informa Actualidad RT.

Por su parte, Rendón que firmó un contrato con Silvercorp USA y pagó 50.000 dólares a la contratista.

El 5 de mayo, Venezuela por medio de sus fuerzas militares activaron a búsqueda de supuestos grupos irregulares luego de que el gobierno denunció un frustrado intento de invasión por mar del que responsabilizó a Estados Unidos y Colombia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas, almirante en jefe Remigio Ceballos, anunció que más de 25.000 militares ejecutarán “operaciones de escudriñamiento” en todo el país para buscar “posibles amenazas” y garantizar que el territorio quede libre de “mercenarios y paramilitares”.

Con información de Vanguardia y AP