Trump asegura que restablecerá fondos de ayuda a países centroamericanos
Apóyanos

Trump asegura que restablecerá fondos de ayuda a países centroamericanos

El presidente Donald Trump habla durante un evento en la Casa Blanca para declarar una emergencia nacional para poder construir el muro en la frontera con México, el viernes 15 de febrero del 2019, en Washington. (Foto AP/ Evan Vucci)
notibomba
  • notibomba | 16-10-2019.3:55 pm.

Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que descongelará cientos de millones de dólares en ayuda destinada para Honduras, El Salvador y Guatemala, los cuales fueron bloqueados a principio de año por las caravanas de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con el Washington Post, el total de la ayuda que será descongelada es de 143 millones de dólares.

Kevin McAleenan, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional se encargó en los últimos meses de lograr un acuerdo migratorio de “Tercer País Seguro” con los países centroamericanos del Triángulo Norte.

El viernes pasado, McAleenan renunció de su cargo. Aún no está claro cuándo y cómo se implementarán los acuerdos de asilo firmados con los Estados centroamericanos.

Trump bloqueó los fondos de ayuda para las naciones centroamericanas cuando miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Nicaragua formaron caravanas con la intención de llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño norteamericano y dar un mejor futuro a sus familias. La mayoría de los migrantes huían de la violencia, la pobreza y la falta de desempleo en los países de la región.